Vaguada provocará aguaceros este sábado

0
100

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un ambiente de nubes dispersas con aguaceros, debido a la combinación de los efectos de una vaguada y los factores locales de calentamiento diurno y orográficos.

Las lluvias serán más notorias hacia varios puntos de las vertientes: noroeste,  norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana domingo se producirán incrementos de la humedad  debido a la cercanía de una onda tropical al este del país y la presencia de una débil vaguada, que junto a los efectos locales, estarán generando   aguaceros dispersos  de moderados a fuertes localmente y ocasionales tronadas después del mediodía sobre  algunas provincias de las regiones: nordeste, suroeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año y el viento de componente sureste, por tal razón, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here