Valoran reconocimiento internacional a la aviación civil de RD

0
14

Punta Cana. El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Héctor Porcella, agradeció a la Organización de la Aviación Civil Internacional (Oaci), por seleccionar al país como sede del  “Programa para Directores  Generales de Aviación Civil sobre Resiliencia de la Aviación”, que valoró como un reconocimiento a los esfuerzos que ha hecho el Gobierno del presidente Luis Abinader para apoyar la recuperación  y el crecimiento de ese estratégico sector de la economía nacional.

Porcella hizo el señalamiento al participar en la jornada inicial del encuentro encabezado por el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, con la presencia de Melvin Cintrón, director regional de Norte, Centro América y el Caribe; y de directores generales, embajadores y  delegados de la  aviación civil de 25 países de Las Américas, así como autoridades de la aviación civil de Singapur, Ciudad Estado que también auspicia la actividad.

Además del “Programa para Directores  Generales de Aviación Civil sobre Resiliencia de la Aviación, el cónclave incluirá el Taller sobre Cumplimiento de las prácticas y normas recomendadas de la OACI (SARPS), y una sesión de trabajo sobre los preparativos de la próxima  Asamblea General  y actividades de cooperación técnica del órgano especializado de las Naciones Unidas, explicó Porcella.

El funcionario del IDAC ofreció la bienvenida a los representantes internacionales a nombre del presidente Abinader, del ministro de turismo David Collado y de todas las autoridades del sector aeronáutico dominicano.

Porcella indicó que el éxito que ha tenido la República Dominicana en la recuperación del turismo, tiene mucho que ver con el esfuerzo mancomunado auspiciado desde el Gabinete de Turismo, creado por el presidente Abinader, y de los responsables de todas las instituciones de la aviación civil del país.

Afirmó que la República Dominicana no solo ha sido el país número uno en la recuperación del turismo, como lo reconoció la Organización Mundial del Turismo (OMT; sino también uno de los primeros países del mundo en superar las estadísticas del tráfico aéreo previo a la pandemia del Covid-19.

“La selección del país como sede de este encuentro de la aviación civil de Las Américas, por parte de la OACI y de las  autoridades de Singapur,  es una distinción que apreciamos y que aspiramos a reciprocar no solo con tradicional hospitalidad del pueblo dominicano, sino también con el compromiso de seguir siendo un ejemplo en materia de seguridad operacional y fortalecimiento de nuestro capital humano y nuestras  capacidades tecnológicas para contribuir al logro pleno de  los objetivos estratégicos generales de nuestra organización matriz”.

La agenda institucional del cónclave encabezado por la OACI incluye, entre otros,  los siguientes temas,  “Un sector de la aviación más resiliente y listo para el futuro”, “Programa de la respuesta de la aviación ante la COVID-19”, “Medidas y retos de  la seguridad operacional” y “Regreso seguro a las operaciones”.

Además, los directores generales de aviación civil y los representantes de organizaciones internacionales también debatirán sobre “Seguridad operacional-pensando anticipadamente, prepararse para el futuro”, “Temas emergentes- sostenibilidad”, “Lecciones clave”, y “Gestionando el cumplimiento con las SARPS de la OACI”, entre otros.

Porcella se mostró confiado en que el cónclave representará un importante paso de avance para el crecimiento  de la aviación civil en  la Región y  afianzará la reputación del  sistema aeronáutico dominicano como ejemplo de resiliencia y  modelo de desarrollo sostenible en América Latina.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here