29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Van 20 muertos por fuertes lluvias en Venezuela

Bávaro Punta Cana.– Una torrencial lluvia en Venezuela, dejó graves daños en distintas zonas y 20 muertos, incluyendo niños, informaron las autoridades. Las lluvias se han registrado sobre todo en el estado Mérida, ubicado en la frontera con Colombia.

Ramón Guevara, gobernador de la entidad ofreció un balance al mediodía del martes en el que actualizó la cantidad de personas fallecidas.

En un primer momento se informó que hubo 13, pero la cifra fue creciendo con el pasar de las horas, hasta alcanzar la veintena. Informó el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, la zona más afectada, que durante más de 3 horas se dieron las precipitaciones que desbordaron ríos y quebradas, dejando graves daños.

Además, la zona se mantiene incomunicada lo que ha afectado aún más en labores de rescate.

A través de un comunicado, informó el alcalde que se encuentran varios desaparecidos, viviendas anegadas con pérdida de enseres, vehículos tapiados y arrastrados por las inundaciones causadas por el desborde del río Mocoties y obstrucción de varias vías.

En la zona tampoco hay servicio eléctrico ya que las de subestación resultó inundada, además de que varias vías se encuentran cortadas por el deslizamiento de tierra.

Todo el Valle del Mocoties sintió los efectos del torrencial aguacero que duró varias horas, lo que provocó el desborde de los ríos y quebradas, informó Guevara, quien admitió que era imposible acceder a la zona ya que todos los pasos están interrumpidos.

Asimismo, pidió ayuda al gobierno nacional para las labores de rescate y la limpieza de la zona.

Por su parte, el primer mandatario Nicolás Maduro, indicó que garantiza la atención de afectados por las lluvias las cuales se han manifestado en varios estados del territorio nacional.

«Ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha recibido la orden de activar todo su poder para acompañar y apoyar a las comunidades que han sido afectadas por las lluvias y apoyaremos hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus bienes y vehículos, por las precipitaciones», acotó Nicolás Maduro.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook