Variante Ómicron llega a Latinoamérica a través de Brasil

0
13

SAO PAULO. La variante Ómicron llega a Latinoamérica a través de Brasil, donde este martes de detectaron los primeros casos del virus en el país sudamericano que mantiene en alerta al mundo.

Dos casos positivos de la variante se registraron en un hombre, de 41 años de edad, y una mujer, de 37, quienes son residentes sudafricanos, país donde se localizó el primer contagio de la nueva variante, y se encuentran en Brasil de visita, según informó el gobierno de esa nación.

La pareja llegó a territorio brasileño el día 23 por el aeropuerto internacional Guarulhos, ubicado en la zona metropolitana de la capital paulista, sin embargo, cuando estros del preparaban para el regreso a Sudáfrica, dieron positivo a Covid-19.

Tras el diagnóstico, el Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas con mayor reputación en Latinoamérica, llevó a cabo la secuencia genética de ambas muestras y confirmó, de manera preliminar, que se trataba de infecciones de la nueva variante ómicron, cuyo potencial se encuentra en medio de investigaciones por la comunidad internacional.

Poco después, las autoridades de Salud de São Paulo confirmaron el diagnóstico a través del Instituto Adolfo Lutz.

Además, se investiga otro caso potencial de contagio por esta variante en la ciudad brasileña, donde un pasajero procedente de Sudáfrica resultó positivo a coronavirus, virus que ha costado la vida a las de 600 mil personas y ha infectado a más de 22 millones de brasileños.

Las autoridades brasileñas siguen de cerca otros posibles casos de la variante con viajeros que llegaron recientemente de países africanos, uno de los cuales se encuentra en el Estado de Minas Gerais, al sureste, y otro en el Distrito Federal de Brasilia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here