- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesConoce diferencia entre estilo y moda

Conoce diferencia entre estilo y moda

VERÓN, PUNTA CANA. Se conoce como “moda” a una tendencia general, impuesta y efímera. Este es un fenómeno social en el que destacan determinados estilos de vestimenta y calzado que, a medida que va pasando el tiempo se van transformando y cambiando.

Es importante señalar que estos cambios están sujetos a las costumbres, culturas, entorno y gustos de quienes las consumen.

Se dice que la moda es un reflejo de los cambios sociales, políticos y culturales que tienen lugar alrededor del mundo y que este término se remonta desde hace miles de años; aunque el concepto de la moda como tal empezó en el Renacimiento, cuando surgió la profesión de los costureros según cuenta la historia.

Esa industria se dedica a la creación y venta de prendas de vestir en su mayoría, aunque hay otros artículos que se imponen como moda de igual forma.

Por el contrario el estilo es propio de cada persona, es individual y duradero. En este caso no se toma en cuenta tipo de ropa, zapatos, maquillaje, entre otras cosas, sino que se usa una prenda con la que se sienta cómoda y le guste independientemente de si esté de moda o no, aunque para otras personas sea extraño o no se use.

En otras palabras, el estilo se basa en el aspecto estético externo que se percibe a través de los sentidos. Lo definen todos los elementos de la imagen externa como el maquillaje, el peinado, el vestuario y los complementos.

Por otra parte, dentro de los distintos estilos que existen se puede citar el vanguardista, bohemio, casual e informal, así como el retro o vintage.

En caso de no conocer cuál es tu estilo te citaré algunas ideas para descubrirlo. Para definirla, solo debes conocerte un poco más a ti mismo y descubrir tu personalidad.

Es muy importante tomar en cuenta cuáles son tus gustos y tu esencia, que quizás nunca te habías detenido a pensar. Conocer cuáles son los puntos fuertes de tu cuerpo que te favorecen y quisieras resaltar. Finalmente, fijarte en la vestimenta que más llama tu atención o utilizas.

Suscríbete