- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesJane Fonda cautiva en Cannes en una charla con...

Jane Fonda cautiva en Cannes en una charla con el público

(AFP) La legendaria actriz Jane Fonda, de 85 años, luciendo traje y pelo gris, cautivó este viernes al público en el festival de Cannes, en una charla donde habló de los besos de Alain Delon pero también de lucha por el planeta.

“Alain Delon era el ser vivo más hermoso. Y le encantaban los besos. Tenía muchas escenas de amor geniales… pero se fue con la otra, [Lola] Albright”, una actriz, dijo la estadounidense entre risas.

Fonda apareció por primera vez en la pantalla en 1960 y obtuvo dos óscar a la mejor actriz, por “Klute” (1971) y “El regreso” (1978).

Conocida por su activismo durante la guerra entre Estados Unidos y Vietnam, Fonda también es una activista climática.

“En 1970, me convertí en activista. Estaba viviendo en París con [Roger] Vadim y los soldados estadounidenses que habían salido de Vietnam comenzaron a hablarme sobre lo que estaba sucediendo allí”, grabó la actriz, citando al director francés con el que estuvo casada.

“No les creí (…) Y luego un soldado me dio el libro de Jonathan Schell sobre el pueblo de Ben Suc en Vietnam. Cuando cerré el libro, era otra persona”, recordó.

En los últimos años Fonda ha hecho múltiples apariciones en instancias internacionales en su lucha contra el cambio climático.

“Todavía tenemos una razón para tener esperanza (…) tenemos entre siete y ocho años para reducir a la mitad nuestro consumo de energía de combustibles fósiles. Y no bostecen cuando digo eso”, dijo ante una sala llena en Cannes.

Suscríbete