- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesLanzan colección de trajes de baño inspirada en los...

Lanzan colección de trajes de baño inspirada en los proyectos de Fundación Grupo Puntacana

Punta Cana.- La línea dominicana de trajes de baño sostenibles, Ozeano Swimwear, lanzó su nueva colección “Ojos Indígenas”, inspirada en múltiples proyectos medioambientales de la Fundación Grupo Puntacana.

Las piezas muestran de manera única la variedad de 8 especies de flora y fauna encontradas en las áreas protegidas de la Fundación, como son el Gavilán de la Hispaniola, la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, los corales marinos, la tortuga carey, entre otros. Esto como reconocimiento a sus iniciativas medioambientales.

“Ojos Indígenas” refleja una fusión entre el arte, la moda y la sostenibilidad, ya que los trajes de baños son elaborados únicamente con textiles de hilos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas (poliéster reciclado), aplicando el sistema económico de la circularidad, con el fin de que la sostenibilidad sea protagonista en este modelo de negocios.

El lanzamiento de la nueva colección fue realizado en el Centro de Sustentabilidad de la Fundación Grupo Puntacana, ubicado dentro de Puntacana Resort & Club. Teniendo a su Tienda Yauya, como una de las protagonistas, la cual además de ser un comercio de productos artesanales y orgánicos de la Fundación, es uno de los puntos de venta de los trajes de baño en la zona turística.

El evento contó con la participación de ejecutivos de la empresa, propietarios del resort y allegados a la marca. El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, expresó que “nos sentimos honrados de tener la oportunidad de colaborar con jóvenes emprendedores que promueven productos eco-amigables y que celebran los recursos naturales del país. Esa fusión de creatividad, naturaleza y negocios innovadores nos asegura que la colección será exitosa”.

DONACIÓN

Como muestra de apoyo y solidaridad a los esfuerzos medioambientales y comunitarios que lleva a cabo la Fundación Grupo Puntacana desde hace 25 años, Ozeano Swimwear donará un 3% de sus ingresos de manera trimestral a uno de los proyectos de la organización, así como también a instituciones de educación superior.

Shaina Alonzo, CEO y directora de Marketing y Ventas de Ozeano Swimwear, dijo que “esta colección refleja, no solo la importancia de preservar nuestras especies, sino también que podemos alzar la voz desde la moda dominicana para comunicar y dar a conocer aquello en lo que creemos y marcar la diferencia, siempre tomando las mejores decisiones desde la base de la sostenibilidad”.

Explicó que la ventaja de trabajar con telas eco-amigables es que “al utilizar este tipo de textil, que se fabrica con hilo reciclado de botellas de plástico, se está ahorrando en el proceso entre un 50 a 70% de consumo de agua, de energía y de CO2 versus el textil tradicional”, puntualizó.

Asimismo, Alonzo destacó que colaborar directamente con la Fundación Grupo Puntacana representa un crecimiento para Ozeano Swimwear, ya que le aporta amplios conocimientos en relación a las prácticas de cuidado e impacto medioambiental de las especies endémicas de Punta Cana.

La colección es edición limitada y está disponible para su venta en la Tienda Yauya, así como en la sucursal principal de la marca en Santo Domingo y otros puntos de venta de Ozeano Swimwear.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete