- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedades"Luna de Gusanos 2023": así se vió en Punta...

«Luna de Gusanos 2023»: así se vió en Punta Cana

La noche de este martes, en Verón- Punta Cana, también pudo apreciarse, la tercera luna llena del año con su máximo nivel de iluminación, conocida como Luna de Gusanos, la cual marca el inicio de las festividades de Pascua.

Esta Superluna, esperada por los aficionados de eventos astronómicos, no será el único acontecimiento del mes en curso, pues también ocurrirán:

Luna en afelio- 9 de marzo  

Lluvia de Meteoros y Nomínidas-15 de marzo  

Avistamiento de Marte, Júpiter, Saturno y Venus- 18 al 24 de marzo  

Equinoccio de primavera-20 de marzo  

Luna Nueva-21 de marzo  

Origen del curioso nombre

El nombre tiene su origen en su coincidencia temporal con el equinoccio de la época primaveral. Apodado de esta manera por los pueblos indígenas americanos, la llegada de esta luna llena marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera.

Al aumentar el calor, comenzaba a producirse el deshielo, propiciando que los gusanos comenzasen a emerger del suelo, sirviendo de alimento también a los pájaros, que migraban en esta época del año. Otras tribus apodaron a esta luna llena como Luna de la Corteza, por el mencionado deshielo de la capa de nieve de los árboles, Luna del Cuervo, por los graznidos de las aves o Luna de Savia, por la llegada de la primavera y el reverdecimiento de la naturaleza.

Suscríbete