- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesMujeres de Impacto: Erika Santana, pastora y terapeuta familiar

Mujeres de Impacto: Erika Santana, pastora y terapeuta familiar

Verón. Durante todo esta semana este medio estará dando a conocer mujeres de valor para el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, esto por el miércoles 08 celebrase el Día Internacional de la Mujer.

Hoy se inicia con la pastora Erika Santana, quien junto a su esposo, el pastor Leonardo Mateo, preside la Iglesia Oasis de Adoración en Verón.

Conjuga estas funciones con sus roles de madre y esposa. Erika Santana tiene tres hijos, dos niños y una niña.

Llegó a residir en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana en el año 2007. Lleva 10 pastoreando. Su congregación ya alcanza los 70 miembros activos, más otros creyentes que se mantienen visitando esa iglesia.

Dirige el departamento de Tuberculosis en Verón

Además es médico y encargada en la zona del departamento de Tuberculosis de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón, desde el año 2014.

Tiene a su cargo a una psicóloga y a cuatro promotoras de salud. Cabe destacar que recientemente se graduó de nutrióloga y terapeuta de familia.

Una mujer de fe

La pastora Erika Santana asegura que conjuga todos sus roles de manera fácil. «Dios como centro, ocupando el lugar de esposa que me corresponde y disfrutando mi mejor historia (mis hijos)», explica.

Según Santana las mujeres son «vasos frágiles y por tomar cosas que no nos corresponden nos hemos convertido en granadas».

Detalla que como mujer de fe ve que las damas ocupan un lugar sumamente importante en la sociedad. Refiere que hay cosas que no se deben distorsionar, que es lo que ella entiende que ha pasado en este tiempo.

«Cuando las mujeres empiezan en el 1908 a reclamar sus derechos. Ellas exigían que se les pagara un poquito más y que las horas de trabajo se les disminuyeran. Me llama a la atención que es muy diferente a lo que la mujer hoy en día exige en la sociedad», manifiesta.

La pastora precisa que la mujer es parte de una generación que puede lograr todo lo que se proponga, sin salir del lugar que le corresponde. Dice que todo esto sin perder el valor que tiene, reconociendo la dignidad que porta y sobre todo que no tiene límites, ocupando su lugar.

Suscríbete