Verano inicia con cielo mayormente soleado en gran parte del país

0
16

Santo Domingo. Para este martes 21 de junio, día que inicia el solsticio de verano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por la incursión de partículas de polvo del Sahara.

La Onamet recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

Para la tarde, se prevé algunos aguaceros, muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del sureste y de la Cordillera Central.

Mañana miércoles, en horas matutinas se presentarán chubascos débiles y pasajeros en algunos poblados del litoral costero caribeño, por el arrastre del viento del sureste. Sin embargo, para la tarde, producto de la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, se generarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste, suroeste y la Cordillera Central, como en: Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, entre otras.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here