29.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Verón-Punta Cana pudiera convertirse en una ciudad cardioprotegida

Verón.– El Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana podría convertirse en una ciudad cardioprotegida con la alianza hecha entra la Junta Municipal de esta localidad y Grupo Yunen. 
Esta iniciativa consiste en que Grupo Yunen realizará talleres de entrenamiento para que la población no sanitaria se familiarice con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Semi Automático (D.E.S.A), equipo que administra descarga eléctrica a la víctima de un paro cardíaco y permite al personal no médico salvar vidas. 


Para concretar la alianza Grupo Yunen hará las capacitaciones en las instalaciones de la Junta Municipal de Verón Punta Cana. Además donarán tres desfibriladores. 
Según datos ofrecidos en un acto esta mañana en la Junta Municipal el programa de ciudad cardioprotegida permitirá actuar de forma inmediata ante un ataque cardíaco producido fuera del ámbito hospitalario. 
Con esto, la unidad médica de Grupo Yunen y el Ayuntamiento Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, pretenden concientizar a toda la sociedad en el uso de este instrumento médico de intervención rápida. También buscan que empresas, clubes deportivos, alojamientos turísticos, colegios, entre otros negocios ubicados en esta localidad puedan adherirse a esta iniciativa, colocando desfibriladores en sus instalaciones y participando en actividades formativas de primeros auxilios y de reanimación cardiovascular.

¿Qué es una ciudad cardioptotegida?
Un espacio cardioprotegido es un lugar en cual una víctima de un paro cardíaco repentino recibe una desfibrilación temprana. Mientras más rápido se dé la desfibrilación es mayor la probabilidad de supervivencia. Para ello debe tener una red de desfibriladores disponibles por toda la ciudad. La certificación de una ciudad como espacio cardio protegido es la garantía para todas aquellas personas que viven, trabajan o visitan la población, tengan acceso a un perfecto funcionamiento de todos los desfibriladores DEA DESA públicos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook