Victoria Yeb defiende a Central Romana ,calificó de «inaceptable»la acusación de Estados Unidos

0
9

Punta Cana.- Alexis Victoria Yeb, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó la tarde de este miércoles de «inaceptable» la acusación del departamento de Estado de los Estados Unidos de que los obreros del Central Romana son sometidos a trabajos forzoso.

El legislador resaltó que todo el mundo sabe que el Central Romana es una de las empresas que otorga mayores beneficios a sus empleados, que ha hecho viviendas para sus colaboradores, tiene hospitales para ellos y le entrega bonificaciones a todos sus empleados.

«Esa gente tienen una dignidad para sus empleados que sobresalen de la normalidad de todas las empresas», dijo Victoria Yeb.

Aunque aseguró que la medida se debe a presiones, el legislador no quiso abundar en esa parte ya que «uno se limita».

La medida en contra del Central Romana entra en vigencia este miércoles, y fue tomada, según las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos debido a que tiene información que indica el uso de trabajo forzoso contra los trabajadores de esa empresa.

Afirmaron que identificaron al menos cinco de los indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación, en particular, abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones abusivas de trabajo y de vida, y exceso de horas extras, según el comunicado emitido.

Central Romana responde

Luego de que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informaran sobre la detención de los embarques de la azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana, la Central Romana Corporation Limited rechazó las acusaciones mediante un comunicado.

«Nuestra empresa ha recibido con gran asombro la declaración pública. Las razones que sustentan esta medida no reflejan las políticas y prácticas de Central Romana, que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias», expresaron.

Manifestaron que en las últimas décadas hen destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here