23.9 C
Punta Cana
lunes, junio 14, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Virgilio Cedano entrega resolución a la procuradora Miriam Germán para la construcción de la Cárcel Preventiva de Higüey

Bávaro, Punta Cana.- El senador de la provincia La Altagracia, doctor Virgilio Cedano, visitó el martes a la procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito, donde socializaron diversos temas concernientes a los derechos humanos y la situación de hacinamiento que viven los privados de libertad en la Cárcel Preventiva de Higüey, así como la urgencia de iniciar la construcción de dicha cárcel para solucionar está situación.

El senador estuvo acompañado por el diputado Pireo Solimán, el fiscal Jorge Luis Amador y el doctor Otto Peña.

En el encuentro se abordó además, el tema de las condiciones de la Cárcel de Mujeres y de Menores de Edad, de la referida demarcación. Se hizo entrega formal de la Resolución número 00161 del 28 de abril del año en curso, aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, la cual solicita el Presidente de la República, la construcción de dichas instalaciones.

«Como senador de la República por la provincia La Altagracia quiero hacerle entrega personal de esta resolución y solicitarle interponer sus buenos oficios, para que el Ministerio de Obras Públicas inicie esto trabajo lo más pronto posible, ya que el presidente Luis Abinader así lo autorizó,» expresó el doctor Virgilio Cedano.

Los terrenos para la construcción de la Cárcel Preventiva de Higüey fueron donados por el Ministerio de Agricultura, gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades municipales, provinciales y legislativas de La Altagracia y se encuentran próximos al Centro Correccional de Rehabilitación de Anamuya en el Municipio de Higüey.

Al finalizar el encuentro el doctor Virgilio Cedano felicitó a la procuradora por los avances y logros de su gestión frente a los desafíos en materia de justicia independiente que viene realizando desde su despacho.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook