29.9 C
Punta Cana
viernes, julio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Virgilio Cedano, senador y ginecólogo higüeyano es Pro-Vida

«En cuanto al Senado, eso no va a pasar. Nosotros tenemos un listado de senadores que nos hemos comprometido en defensa por la vida y somos mayoría», dice Virgilio Cedano, senador de la República por la provincia La Altagracia.

Bávaro, Punta Cana.- El ginecólogo Virgilio Cedano, senador de la República, se manifestó ante la polémica causada por las tres causales y aclara que su posición es Pro-Vida.

Manifiesta que como ginecólogo quiere explicar, con carácter científico, en cuanto a la causal del peligro de muerte materna.»Quiero dejar claro que la madre no corre peligro los primeros 7 meses de embarazo, si la madre en ese tiempo diera a luz, los neonatos se crían hasta con una pantera, cuanto más si nacen en una Unidad Neonatal como contamos en Higüey, La Romana y en todas las provincias del país». Considera que la muerte materna no debe ser un tema de discusión, incluso desde el punto de vista científico.

Referente a la causal de la malformación fetal, informa que éstos se abortan espontáneamente en el 99% de los casos, en las primeras 8 a 10 semanas de gestación. «Ellos se abortan solos, la naturaleza normalmente rechaza lo que no viene bien», dice el ginecólogo.

En cuanto a las violaciones, argumenta que el niño no es el culpable de ese hecho, para también quitarle la vida. Esos son temas que se deben trabajar con leyes especiales sobre la violación.

Virgilio Cedano manifiesta, que el Congreso de la República está formado por 32 senadores y 190 diputados y cada quien mantiene su posición personal en cuanto a las 3 causales. «En cuanto al Senado, eso no va a pasar. Nosotros tenemos un listado de senadores, que nos hemos comprometido en defensa de la vida y somos mayoría». Informa el senador, que comenzaron 14 senadores con esa iniciativa y ahora en su gran mayoría son todos pro-vida.

Explica que hace años las iglesias cristianas, tanto evangélicas como católicas, vienen educando a la población sobre el Derecho a la Vida. Opina que el primer paso que se debe dar para evitar los embarazos es la educacion y la prevención a través de medios anticonceptivos. También manifiesta, que los jóvenes deben iniciar las relaciones sexuales cuando su cuerpo esté preparado biológicamente para ello y sus condiciones socio-económicas le permitan enfrentar situaciones para la formación de una familia y es importante que se vuelva a la práctica del matrimonio para formar relaciones sólidas, con un basamento legal y social.

Aconseja a las mujeres que antes de quedar embarazadas deben estudiar, lograr una profesión, para así aspirar a puestos de trabajo que le garanticen una posición estable en las áreas socio-económica y emocional.

Hace un llamado a la población, para que en esta Semana Santa reflexionemos sobre nuestros valores morales y espirituales, hagamos una retoma de los mismos, sobre todo en esta ocasión que se está tratando a nivel nacional, un tema tan importante como el aborto.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook