Vuelo RED Air puedo haber tenido un colapso del tren de aterrizaje, según investigadores

0
11

Miami. La investigación de la National Transportation Safety Board de EEUU, sobre el accidente en Miami del MD-82 operado como el vuelo 203 de RED Air el 21 de junio, indica de forma preliminar que tuvo un colapso del tren de aterrizaje.

El equipo de investigadores de seguridad de la aviación de la NTSB llegó a Miami la mañana del 22 de junio de 2022 para comenzar la investigación del accidente.

La investigadora a cargo, la Dra. Sathya Silva, liderará el equipo de otros nueve investigadores en Miami.

La Dra. Silva y los miembros de su equipo se reunieron con los servicios de emergencia la mañana del 22 de junio y tomaron el control del lugar del accidente.

En ese orden indican que la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo fueron recuperadas del avión y serán transportadas al laboratorio de la NTSB en Washington este jueves 23 de junio.

Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días.

Los investigadores podrán acceder al interior del avión una vez que se haya descargado el combustible, que está a cargo de un contratista de abastecimiento de combustible en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Se han establecido los siguientes grupos de investigación:

Operaciones: Este grupo documenta la historia del vuelo accidentado y la experiencia de vuelo y entrenamiento de los miembros de la tripulación. El grupo también entrevista a los miembros de la tripulación, evalúa el peso y el equilibrio, los datos de despacho, la información de las compañías aéreas y la supervisión de la FAA.

Human Performance trabajará en conjunto con el grupo de Operaciones. Este grupo estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y analiza todos los factores “antes del accidente” que podrían estar involucrados en el error humano, incluida la fatiga, la medicación, el alcohol, las drogas, los antecedentes médicos, la capacitación, la carga de trabajo y el diseño del equipo. y ambiente de trabajo.

Estructuras: este grupo lleva a cabo la documentación de los restos del fuselaje y la escena del accidente, incluida la medición de las marcas de la pista, la ubicación de la falla del tren de aterrizaje y la recolección del hardware del tren de aterrizaje defectuoso para un examen más detallado.

Sistemas: Este grupo examinará los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Factores de supervivencia: este grupo examina las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación. El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes.

Según lo dispuesto por el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, la República Dominicana ha designado un Representante Acreditado para la investigación. Se espera que el equipo complete su trabajo en el escenario en 5-7 días.

Se recuerda que el vuelo se originó en Santo Domingo, República Dominicana. Había 130 pasajeros y 10 tripulantes a bordo; se reportaron varios heridos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here