Wagner Encarnación: «Los grandes proyectos están paralizados en Verón-Punta Cana»

0
67

Bávaro Punta Cana.- Wagner Encarnación, vocal del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, manifiesta que la capacidad hotelera en la demarcación turística, está entre un 60% y un 70% de ocupación.

Mantiene que a pesar de ello, al Ayuntamiento le está entrando muy poco dinero, debido a que los grandes proyectos están paralizados. «Al Ayuntamiento le ha entrado 70 millones de pesos en lo que va del año. A esta altura nosotros debimos haber recaudado entre 112 y 115 millones de pesos. Estamos en rojo. No hemos podido cumplir con las obras pautadas por la escasez en el presupuesto. Al estar las obras grandes, paradas al Ayuntamiento le está entrando muy poca cosa como arbitrio», puntualizó.

Explica el vocal, que eso ha motivado a que se ejecuten las obras pequeñas y las obras grandes se posterguen.

En cuanto a la fiscalización, refiere que el alcalde Ramón Ramírez, realiza su trabajo con eficiencia y se puede comprobar a través de las páginas gubernamentales por internet, donde indican una alta puntuación en favor del Ayuntamiento.

En otro orden de ideas, mantiene que la relación con la Alcaldía Municipal de Higüey está bien encaminada, aunque siempre hay diferencias hasta en los «mejores hermanos».

Con referencia a la Central Energética Punta Cana-Macao, CEPM, explica que no manejaron las diligencias administrativas en forma legal.»El proyecto que teníamos pensado ejecutar en la Avenida España, nos lo acaban de castrar con esas torres que montaron. Montaron la sub-estación detrás de un Hotel Boutique, perjudicando altamente esa zona. Los regidores de Higüey tienen una resolución de prohibición de esa subestación, ya lo que queda es ir a los tribunales», concluyó Wagner Encarnación. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook