27.9 C
Punta Cana
viernes, junio 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Whitney Houston: una historia llena de talento, voz, pasión y drogas

Una de las más apasionantes historias de la música en el mundo y de sus flamantes estrellas, es sin duda, la de la controversial y difunta diva; Whitney Houston. Un personaje que llegó a su tope artístico y pasó a ser la voz más impactante de la historia, mientras que simultáneamente, las drogas consumían su vida.

Bávaro, Punta Cana.- Considerada una de las más importantes leyendas de la industria musical, la diva por excelencia quien revolucionó su época con su impactante voz, su registro vocal inigualable, su proyección y potencia vocal, pero sobre todo por su pasión al cantar. Whitney Houston, también conocida como «La Novia de América», marcó un hito y tendencia musical en el mundo.

Whitney Elizabeth Houston, nacida en Newark, Estados Unidos, el 9 de agosto de 1963, es reconocida internacionalmente como una de las mejores cantantes de los géneros R&B, blues, soul y gospel. También destacó en varias producciones cinematográficas como actriz de reparto y actriz principal. Es conocida a grandes escalas por su protagónico «The Boyguard», también titulado; «El Guardaespaldas», en la cual tuvo la oportunidad de trabajar junto al famoso actor Kevin Costner.

Este clásico de todos los tiempos dio paso a uno de sus más grandes éxitos reconocidos en el mundo, su emblemático tema «I Will always love you», el cual ha alcanzado 1.114.697.397 de visualizaciones y reproducciones, es sin lugar a dudas, el hit que llevó a la cima a Houston.
Este tema es original de Dolly Parton y producido por el insigne músico David Foster. «Siempre te amaré», es y será uno de los inmortales éxitos de esta estrella, el cual se ha catalogado como una de las piezas y canciones más difíciles de la historia de interpretar, ya que exige un cierto grado de nivel y condiciones vocales. Empezando por su registro agudo y tonalidad díficil para cualquier soprano, ya que Whitney Houston le gustaba los retos y temas difíciles, pues casi todos sus temas, incluyendo este se encuentra en el passaggio de cualquier soprano, lo cual significa pasaje. Esto quiere decir o hace referencia a esas notas de quiebre y de mayor dificultad en la escala de cualquier soprano. Precisamente en esos puntos de quiebres casi imposibles de ejecutar, era que Houston se destacaba.

Los inicios de esta joven americana fueron muy arduos, pero poco a poco se da a conocer y lanza un disco que lleva por título su nombre, y para la época fue posicionado como el número uno en Estados Unidos. A partir de ese momento, el estrellato, la fama y su éxito se hicieron notar. Llegó a convertirse la intérprete de color, de origen afroamericano más importante del mundo.

En 1987, retoma su primer puesto en las filas norteamericanas con su sencillo; «I wanna dance with somebody», un tema bastante álgido, animado, jovial y divertido, preservando la calidad musical que la caracterizaba.
Siguiendo esta línea de tiempo, en 1992 rompe récords con la venta de taquillas de la película «El Guardaespaldas», junto a Kevin Costner. Por si fuera poco, en ese mismo año, se casa con el cantante Bobby Brown.

«La Novia de América» y el «Chico Malo de Boston», contrajeron nupcias el 18 de julio de 1992. Lo que parecía una travesura de dos jóvenes enamorados, cuyos defectos serían equilibrados por sus diferencias, fue el inicio de la decadencia y la mayor desgracia para la cantante americana.
Whitney Houston, podría decirse que era una «good girl», una buena chica. Era cristiana, su familia hacía vida en una iglesia protestante en Estados Unidos, ella era la líder de adoración y alabanza, venía de muy buena familia, encaminada en valores, principios y buenas costumbres. La doncella de América faltó a uno de los mandamientos cristianos más importantes al contraer nupcias, el cual es unir su vida con un «yugo desigual». Eso era Bobby Brown, un yugo que la llevaría a la esclavitud de la sumisión de las drogas y excesos.

La relación estuvo llena de maltratos físicos, psicológicos, drogas, arrestos, peleas, co-dependencia y rivalidades entre ambos. Un matrimonio socavado, lleno de irrespeto, abusos y excesos, el cual culminó para mediados del 2006.

La turbulenta vida de la cantante cada vez se hacía sentir con más escándalos. En una entrevista afirmó lo siguiente: «El crack es barato. Gano mucho dinero para consumir eso». En esta misma entrevista reveló su adicción por la cocaína y otras sustancias.
Su incontrolable adicción y deceso la llevo a la muerte el 11 de febrero del 2012. Fallece a los 48 años de edad, en Los Ángeles.
Informes oficiales aseguran que la cantante fue encontrada en la bañera, ahogada accidentalmente. Indican que habían rastros de cocaína junto con somníferos en su sangre.

Whitney Houston será siempre recordada por su inigualable e impactante voz. Por sus inmortales temas, por ser la diva más famosa de América, y por ser un ícono para las nuevas generaciones, el cual dejó un valioso legado musical.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook