Ya las ballenas jorobadas pueden observarse desde el municipio turístico Miches

0
13

Por Jeni Polanco

MICHES, EL SEIBO. Llegaron los días de avistamiento de las ballenas jorobadas en las costas dominicanas durante el período de observación, que va desde el pasado día 15 de enero hasta el 31 de marzo. Esta mágica aventura, que resulta única tanto para turistas locales como para extranjeros, es posible zarpando desde el municipio costero de Miches en la provincia El Seibo.

Esta posibilidad provee a este “paraíso perfecto” de un atractivo más, ya que para los residentes de la zona Este, debido a la cercanía con Miches, y a los seibanos sobre todo, les resulta más cómodo tomar un catamarán en costas michenses que, trasladarse por Sabana de la Mar o irse directamente a Samaná.

Desde hace varios años, Miches ha sido salida de observación de ballenas, para mirarlas en la parte Sur de la bahía que abarca la zona del municipio. Hasta el momento, la única empresa de tours operadores que hace posible esta extraordinaria experiencia es The Carpia Tours.

Esta empresa fue la primera en obtener el permiso para excursiones, y oferta el paquete que incluye baño y momento de estar en la piscina natural Media Luna, por aproximadamente tres horas y media con viajes que se arman todos los días en temporada de avistamiento.

“Miches tiene uno de los muelles más atractivos del país y salimos desde ahí. Compartimos la bahía con Samaná y las ballenas están a unas 10 millas de Miches, llega un momento que no tenemos que llegar a Samaná para observarlas. La ventaja de hacer viajes desde aquí es que se está más cerca de Bávaro y los principales clientes son de allí”, explica Eddy Hernández, presidente de la compañía operadora.

Sostiene, asimismo, que turísticamente la comunidad recibe beneficios directos porque llegan más autobuses que de costumbre, incrementan las visitas al muelle turístico y a los negocios locales como restaurantes y puestos de comida, además todos los que trabajan en la compañía son micheros.

“Los negocios locales comienzan a tener nuevas ventajas, ya que nosotros nos abastecemos de ellos. Esta excursión nos coloca como un destino turístico completo”, expresó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here