29 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Yamell Martínez: » El pueblo demanda que la alcaldía cumpla con lo que promete»

Bávaro Punta Cana.- El día 24 de abril, el alcalde Rafael Barón Duluc, se enfrentará al Concejo Municipal de Higüey en su Rendición de Cuentas.

La regidora Yamell Martínez del partido politico Fuerza del Pueblo, reconoce que esta gestión actual recibió un Ayuntamiento con muchas deudas y en medio de una pandemia, pero opina que no se está «caminando la milla extra», y que se pudiera hacer más.

Yamell Martínez fue la mujer que más alta votación recibió en la provincia La Altagracia, en las pasadas elecciones municipales.

Manifiesta Yamel Martínez, que el pueblo no está percibiendo parte de las promesas que hizo el alcalde.»Nosotros vamos a esperar el día 24 de abril para enterarnos, de su misma boca, de que es lo que está realizando la Alcaldía,» expresó.

Explica Martínez que ha habido un retraso en las obras qué debía ejecutar la Alcaldía, pues hay obras que debían entregarse en diciembre del 2020 y no se entregaron en esa fecha, sino que se están ejecutando en el 2021.  » El alcalde ha culminado este año tres o cuatro obras, pero estás debían entregarse en diciembre del año pasado. Esperamos que se ponga un poco más de empeño. Aunque sea las 19 obras que quedaron pendientes del año pasado sean concluidas este año juntamente con las que ya están presupuestadas para el año que está corriendo. El pueblo demanda que la alcaldía cumpla con lo que promete».

Asevera que la no ejecución de las obras del presupuesto participativo, fueron parte de la ineficiencia de este primer año de gestión del alcalde. «Se tomó un préstamo de la cuenta de Obras de la Alcaldía y se utilizó en la cancelación de la nómina de diciembre. No podemos afectar los intereses del pueblo para beneficiar un sector pues se cercenaron varias obras».

Espera que este año se les de una respuesta positiva a esas obras, que no fueron ejecutadas y se puedan realizar.

La regidora informa, que el presupuesto participativo de este año todavía no se ha comenzado a utilizar. Ha visto que se han encalichado algunas calles y algunas pequeñas obras, pero éstas pertenecían al presupuesto del año pasado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook