Yeni Berenice sobre recusación: “es una medida desesperada de la defensa”

0
137

SANTO DOMINGO. Luego de que la directora general de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, fuera cuestionada sobre la recusación en el caso Coral, dijo que “es una medida desesperada de la defensa, que está corriendo más que un corredor olímpico a la contundencia de la investigación que ha realizado el Ministerio Público”.

“Ustedes han sido testigos de que se han pasado completamente la audiencia quejándose de la cantidad de las evidencias que el Ministerio Público ha aportado. Como dijimos, este es un proceso que está blindado, que ciertamente tiene una cantidad enorme de pruebas que el Ministerio Público ha recogido durante esta fase inicial de la investigación y que tuvo a bien ofertar al tribunal”, precisó.

Por otra parte, respecto a la suspensión de la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción de los imputados en dicho caso, informó que avanzan las pesquisas del caso y afirmó que un equipo de fiscales profundiza las investigaciones.

“Es una investigación que sigue, que está en proceso y que el Ministerio Público la está trabajando 24 horas al día, con equipos divididos, pero que continuamos profundizando”, dijo.

La audiencia fue suspendida luego de que el abogado del coronel Núñez de Aza recusara a la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, tras sostener el imputado que se siente en un estado de indefensión porque no ha podido conocer las pruebas presentadas en su contra. Previamente, la defensa había solicitado el aplazamiento de la audiencia, lo cual le fue rechazado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here