Yermín Mercedes seleccionado como Novato del Mes de abril en MLB (Video)

0
88

El dominicano de Chicago White Sox y Trevor Rogers estadounidense de Miami Marlins fueron reconocidos como los dos novatos más destacados durante el primer mes de la temporada de MLB

Bávaro, Punta Cana.-  Grandes Ligas ha realizado el anuncio de los reconocimientos como Novatos del Mes de abril para el arranque de la temporada 2021. Del lado de la Liga Americana y luego de un mes histórico, el bateador designado Yermín Mercedes se llevó los honores, mientras que en el “Viejo Circuito”, Trevor Rogers de Miami Marlins  fue seleccionado.

Mercedes inició su campaña con un paso histórico. En su primer partido durante el mes de abril conectó cinco hits y le siguió con otros tres en su segundo encuentro, convirtiéndose en el primer bateador en la “Era Moderna” de las Grandes Ligas en iniciar su temporada con ocho hits consecutivos. Este premio se une al obtenido como Jugador de la Semana durante los primeros días de la campaña.

Yermin Mercedes siempre fue considerado un prospecto, un bateador de cuidado. Pero no había terminado de cuajar. Él, pese a eso, siguió trabajando hasta que, finalmente, ha conseguido deslumbrar a todos en su inicio de carrera como jugador titular en la MLB.

El primer día de la temporada se fue de 5-5, para convertirse en el primer pelotero desde 1933 en soltar cinco indiscutibles en su primer juego como titular en las Grandes Ligas. Se dice fácil, pero no lo es. «Hubo muchas alegrías ese día, sobre todo por lo que hizo Yermin”, dijo el lanzador ganador del encuentro inaugural de los Medias Blancas de Chicago, Michael Kopech. “Realmente me siento feliz por este chico. Había querido debutar desde hace tanto tiempo en las Ligas Mayores y lo hace de esa manera. Quiero que en este equipo todos tengamos éxito”.

Mercedes fue uno de los peloteros que más rindió en la pasada temporada invernal con Tigres del Licey y luego fue refuerzo en las semifinales. Llegó en plena forma al campo de entrenamiento y ahora está demostrando que su calidad ofensiva no es cuestión de la suerte.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook