Zelenski: 1,5 millones de personas sin electricidad en Odesa por ataques rusos

0
16

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este sábado que hay una «escasez aguda» de energía en varias regiones por los ataques rusos, en especial Odesa, donde más de 1,5 millones de personas están sin electricidad.

Según reseña EFE, el presidente de Ucrania dijo «la situación en la región de Odesa es muy difícil. Después del ataque nocturno de los drones iraníes, Odesa y otras ciudades y pueblos de la región están a oscuras. Hasta el momento, más de 1,5 millones de personas en Odesa están sin electricidad. Solo la infraestructura crítica está conectada y en la medida en que es posible suministrar electricidad», afirmó Zelenski.

En total, agregó en su habitual discurso nocturno, los rusos utilizaron 15 drones Shahed contra Odesa de los que los defensores lograron derribar 10.

Los impactos fueron «críticos, por lo que se necesita algo más que un período de tiempo para restaurar la electricidad… No se necesitan horas, sino algunos días», agregó.

En general, continúan los cortes de energía tanto de emergencia como de estabilización en varias regiones de Ucrania, según Zelenski.

«El sistema de energía está ahora, por decirlo suavemente, muy lejos de un estado normal: hay una escasez aguda en el sistema. Por eso hay horarios bloqueados. El mayor número se encuentra en las regiones de Lviv, Vinnytsia, Kiev, Ternopil, Sumy, Zakarpattia, Zhytomyr, Khmelnytsky y en la ciudad de Kiev».

El presidente ucraniano afirmó que casi todos los días en diferentes regiones hay bombardeos, hay ataques con misiles, con aviones no tripulados y las instalaciones de energía se ven afectadas prácticamente a diario.

Por ello, volvió a pedir que todos los ciudadanos tienen que reducir el consumo eléctrico.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here