Zelenski impone sanciones a Putin y a sus principales colaboradores

0
4

Kiev,  (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, impuso este jueves sanciones al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y a otros 34 ministros y altos funcionarios rusos, debido a la intervención militar rusa en su país.

Entre los sancionados figuran también el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú, y Exteriores, Serguéi Lavrov, y el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señala el decreto presidencial.

El decreto presidencial estipula restricciones para los sancionados como el bloqueo de activos, la limitación de actividades comerciales y financieras, desde transacciones a transferencia de capitales o privatización de propiedades, la transferencia de tecnología, la expedición de visados o la entrada en territorio ucraniano.

Zelenski sigue insistiendo en reunirse cara a cara con Putin, pero el Kremlin asegura que antes hay que reanudar las negociaciones que, según Moscú, han sido abandonadas por Kiev.

Rusia considera que cuanto más tarde Ucrania en regresar a la mesa de negociaciones, más débil será su posición, ya que el Ejército ruso no deja de conquistar nuevos territorios como es el caso de la práctica totalidad de las regiones sureñas de Jersón y Zaporiyia.

Con ocasión del 350 aniversario de Pedro el Grande, Putin aseguró hoy que “casi nada ha cambiado” desde que el primer emperador ruso combatiera a los suecos para recuperar la salida al mar Báltico a principios del siglo XVIII.

“Por lo visto, a nosotros también nos ha tocado recuperar y consolidar” territorios, afirmó, en alusión a la conocida como “operación militar especial” en Ucrania.

Zelenski también introdujo sanciones contra 236 universidades e instituciones de educación superior, con las que se suspende todo intercambio, contacto y cooperación, y 261 rectores. EFE

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here