Zelenski será recibido por Biden este miércoles y se dirigirá al Congreso de EEUU

0
11

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden antes de dirigirse al Congreso de Estados Unidos, según indicó la portavoz de la presidencia del país norteamericano, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Durante la visita, el primer desplazamiento internacional de Zelenski desde el inicio de la invasión de Rusia, se anunciará “un significativo nuevo paquete de asistencia en seguridad”, dijo Jean-Pierre. Un alto cargo estadounidense indicó que la ayuda incluirá misiles de defensa aérea Patriot.

«El presidente Biden ha invitado al Volodímir Zelenski a visitar Washington D.C. para subrayar el compromiso duradero de Estados Unidos con Ucrania», indicó la portavoz de la Casa Blanca recientemente.

La portavoz recordó cómo, «hace trescientos días, Rusia lanzó un asalto brutal contra Ucrania»; ataque al que Biden respondió «instando al mundo» a apoyar al pueblo de aquel país «en la defensa de su soberanía e integridad territorial».

También Zelenski confirmo a primera hora de este miércoles su viaje a la capital estadounidense. «De camino a los EE. UU. para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania», dijo en su cuenta de Twitter. Y, además de destacar la reunión con Biden y la sesión en el Congreso, anunció «una serie de reuniones bilaterales» durante la visita.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here