- Publicidad -

RD recibe primeros ejemplares del pasaporte electrónico para pruebas de seguridad

Por Scarla Mieses

Santo Domingo. Los primeros ejemplares del pasaporte electrónico ya se encuentran en el país para someterse a rigurosas evaluaciones de seguridad y operatividad, informó este miércoles el director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez Uribe.

El funcionario explicó que las pruebas buscan comprobar la lectura del chip, la validación de la información biométrica y el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad, en apego a las normativas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El nuevo documento incorporará un microchip electrónico que almacenará datos personales, fotografía, firma digital encriptada y elementos biométricos como huellas dactilares y rasgos faciales, lo que permitirá una verificación de identidad más rápida y segura en los procesos migratorios.

Con una vigencia de entre 5 y 10 años, el pasaporte electrónico será fabricado con materiales de alta calidad, incluyendo una hoja de datos en policarbonato, utilizada en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Singapur y Australia.

También integrará avanzadas medidas de seguridad, tales como hologramas, marcas de agua y tinta ópticamente variable (OVI), así como elementos visibles e invisibles que reaccionan a la luz ultravioleta e infrarroja, dificultando su falsificación.

Ramírez Uribe destacó que este paso representa un avance significativo para la seguridad nacional, ya que la tecnología permitirá detectar intentos de suplantación de identidad.

Además, alineará a la República Dominicana con los estándares internacionales de pasaportes biométricos, actualmente en uso en más de 135 países, lo que facilitará el tránsito de los ciudadanos dominicanos y agilizará los controles fronterizo.

Loading

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *