- Publicidad -

Gobierno mantiene la alerta roja y extiende la suspensión laboral y de docencia este jueves

Por Belgica Santos Periodista

SANTO DOMINGO; El presidente Luis Abinader extendió la suspensión de la docencia y las labores este jueves y se mantiene en sesión permanente por la tormenta tropical Melissa que avanza lentamente a medida que recobra fuerza.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que la prioridad del Gobierno es salvar vidas y propiedades, esperando que la tormenta se aleje lo más posible, pero sin dejar de tomar las medidas preventivas necesarias para mitigar el impacto de este fenómeno.

Mendez informó que solo los establecimientos de comida y medicamentos deben permanecer abiertos.

Las medidas son efectivas en las provincias declaradas en alerta roja: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan, Pedernales y Peravia.

El presidente Abinader, explicó que se mantiene una vigilancia especial sobre la presa de Sabaneta, en la provincia San Juan, aunque aclaró que todas las presas del país están bajo control y que se están tomando las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes.

“Le estamos dando seguimiento; hay un tema con la presa de Sabaneta, que se le está dando un seguimiento especial. Hasta el momento las presas están bajo control y se están tomando las precauciones de lugar en San Juan”, señaló Abinader.

Abinader encabezó una reunión con los organismos de emergencia en el Palacio Nacional, donde se evaluaron las condiciones del sistema y las acciones de respuesta coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y los ministerios de Defensa y Obras Públicas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró 24 provincias en alerta, ocho en roja a las que se les suma el Distrito Nacional, trece en amarilla y tres en verde, debido a la tormenta tropical Melissa, que se localiza a unos 485 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Príncipe (Haití), informó este miércoles la institución.

De esta forma, las provincias en alerta roja son: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azúa, Peravia y Pedernales, indicó el COE en un comunicado.

Por su parte, en alerta amarilla se encuentran: La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco.

Loading

Autor

  • Belgica Santos

    Periodista, locutora y maestra de ceremonias, egresada de la Universidad O&M con una Licenciatura en Comunicación Social. Posee un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital, que complementa su formación en comunicación estratégica. Cuenta con experiencia en medios digitales y prensa escrita, Amante de las buenas costumbres, con principios éticos y pasión por la comunicación clara, efectiva y profesional.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *