- Publicidad -

RD Vial resalta inversión de RD$70,000 millones y usuarios cuentan cómo la perciben

Por Patty de la Cruz

#Hostos Rizik #rd vial

SANTO DOMINGO. RD Vial destacó este viernes que más de RD$70,000 millones destinados a inversión vial se han traducido en nuevas conexiones, mantenimiento de carreteras y servicios de asistencia para los conductores en distintas zonas de República Dominicana, una publicación que generó numerosas reacciones entre usuarios de redes sociales.

De acuerdo con la entidad, los recursos han permitido financiar proyectos como la circunvalación de Navarrete, la avenida Ecológica y trabajos en la autopista Las Américas, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de personas y mercancías entre diferentes comunidades y regiones.

RD Vial también resaltó las labores de limpieza y mantenimiento en más de 3,500 kilómetros de vías, además de trabajos de señalización e iluminación, bajo el argumento de que la seguridad vial depende tanto de la construcción de las carreteras como de su conservación.

Otro de los puntos señalados fue el servicio de asistencia vial 511, disponible para atender averías, accidentes y otras emergencias. Según la institución, este servicio fue reforzado con más de 300 unidades, entre ambulancias, grúas, talleres móviles, camionetas y motocicletas.

La publicación provocó comentarios favorables de ciudadanos que aseguraron percibir mejoras en las condiciones de las carreteras. Algunos usuarios destacaron la reducción del tiempo de viaje, el estado del pavimento y una mayor seguridad durante los desplazamientos.

“Por fin se ve el dinero en las carreteras que todos usamos”, comentó una usuaria, mientras otro señaló que los RD$70,000 millones “se ven en el pavimento”.

Otros resaltaron que las mejoras representan un cambio que se percibe durante los recorridos por el interior del país.

También hubo quienes aprovecharon la publicación para plantear otros reclamos. Una usuaria pidió que parte de la atención se dirija a los empleados de los peajes, al señalar que, según su experiencia, enfrentan bajos salarios y situaciones de maltrato laboral.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *