Santiago. Yoenis Céspedes bateó de 4-4 con tres empujadas, Marcos Diplán lanzó pelota de un hit en cinco entradas para encabezar una blanqueada 10-0 sobre los Toros del Este.
Para las Águilas (4-1) es su tercer partido ganado en forma corrida y los Toros (1-4) caen por cuarta ocasión al hilo.
Entre sus batazos, Céspedes disparó un jonrón solitario en el séptimo y su compañero Orlando Calixte remolcó dos vueltas para la victoria cibaeña, que en total disparó 12 indiscutibles, contra solo dos de los Toros.
En el primero, sencillo de Céspedes al prado derecho y elevado de sacrificio de Melky Cabrera trajeron las primeras dos carreras de las Águilas.
Diplán (1-0, 0.00), que ganó el partido, ponchó dos en su labor, contó con el apoyo de otros cuatro lanzadores para conseguir la blanqueada, incluido dos episodios completos de un hit, dos boletos y un ponche de Ángel Rondón.
Diplán permitió el indiscutible a John Nogowski y Rondón a Jack Reinheimer, ambos sencillos. Perdió Luis Medina (0-1, 15.43).
Solo Alen Hanson fue el único jugador de los Toros que alcanzó a llegar a la tercera base. Cuando eso ocurrió ya era el noveno episodio.
Los Toros necesitaron de siete lanzadores, tres de ellos fueron los más perjudicados en su labor monticular: Luis Medina, quien lanzó dos entradas y un tercio como abridor toleró cuatro vueltas, Edgar García tres y Jeremy Beasly otras tres, incluido el jonrón solitario de Céspedes.