Verón. El inicio del período escolar 2022- 2023 se dio formalmente el 19 de septiembre del año en curso, tras reprogramarse por el paso del huracán Fiona en el país. Luego de transcurrir más de un mes de esto, 1583 estudiantes continúan en las listas de espera por un cupo en los centros educativos de la zona de Verón.
En el caso de la Escuela Básica Manuel de Jesús Guerrero, se lograron inscribir 50 estudiantes aproximadamente de los que se encontraban en dicha lista, sin embargo otros 200 no se presentaron ante el llamado a inscripción.
Por su parte, en la Escuela Básica Las Dos Jardas, se encuentran 474 niños en dicho listado. El centro cuenta con una notoria sobrepoblación estudiantil de 263 alumnos, lo que excede la capacidad del mismo por sus reducidos espacios. Sin embargo, para dar respuesta a este sector, el Centro Educativo Tía Orquídea (privado), ubicado en Lotificación Verón, cedió sus espacios para 100 estudiantes de segundo a cuarto de primaria, en horario vespertino provenientes de Las Dos Jardas. Se conoció que otro centro privado de la zona, ofreció prestar sus espacios con el mismo fin pero no se ha concretado debido a la falta de mobiliario.
Para el caso del Centro Educativo Pedro Livio Cedeño, se lograron inscribir 117 niños de la lista aún con la realidad de estar sobrepoblados, quedando a la espera 349 a los cuales no se les ha ofrecido respuesta. Este centro, está diseñado para atender a 360 estudiantes, más cuenta con una matrícula actual de 466 alumnos.