Punta Cana. Durante la mañana de este martes, la Fundación Grupo Puntacana realizó el simposio «El Futuro de la Basura 2023: Residuos Orgánicos», en la que se abordaron importantes experiencias desarrolladas a lo largo de la ejecución del proyecto «Modelo de Economía Circular para Residuos Orgánicos en Zonas Turísticas», puesto en marcha por la referida fundación y el Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID-LAB).
Este modelo fue implementado en diciembre de 2020 y busca reducir el impacto ambiental negativo de los residuos orgánicos generados en zonas turísticas.
El presidente de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, precisó que es altamente importante desarrollar acciones medioambientales por tratarse del futuro de los seres humanos.
«En Grupo Puntacana buscamos implementar soluciones integrales al manejo de residuos sólidos y nos hemos convertido en ejemplo en esta materia», expresó Rainieri.
En este evento, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, hoteles, empresas del sector desechos sólidos y autoridades locales.
Asimismo, Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, explicó todas las experiencias implementadas a favor de la preservación de los recursos naturales, así como acciones vinculadas al manejo de residuos sólidos en sus instalaciones.
En el panel hablaron otros expertos y contaron sus experiencias en sus respectivas áreas de acción.