San Cristóbal. El fundador de Grupo PuntaCana, Frank Rainieri Marranzini, elogió las cualidades turísticas de la ciudad de San Cristóbal e instó a los empresarios de la zona a prepararse para recibir turistas de la capital. Añadió que esta localidad lo tiene todo, desde montañas hasta ríos y playas.
Rainieri hizo sus recomendaciones al dictar la conferencia magistral «Hablemos Claro del Turismo en San Cristóbal», organizada por la Cámara de Comercio y Producción de la ciudad sureña, en el auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola.
Explicó que se hace necesaria la planificación con un ordenamiento correcto, la explotación del potencial de sus zonas históricas, montañas, ríos, incorporación de servicios como agua, energía eléctrica y seguridad, elementos que permitirán el despegue del desarrollo turístico.
El pionero de la industria turística dominicana, aconsejó que la visión, perseverancia y el trabajo sin vacaciones han sido los elementos imprescindibles para el éxito del proyecto más conocido de la República Dominicana en el mundo Punta Cana, unido al amor y la pasión que toda la familia ha depositado desde su creación hace 53 años.
El pionero de la industria turística dominicana, aconsejó que la visión, perseverancia y el trabajo sin vacaciones han sido los elementos imprescindibles para el éxito del proyecto más conocido de la República Dominicana en el mundo Punta Cana, unido al amor y la pasión que toda la familia ha depositado desde su creación hace 53 años.
Rainieri contó ampliamente entre anécdotas y risas las vicisitudes por las que tuvo que pasar para lograr el desarrollo de la región como una opción turística para el mundo.
Frank Rafael Rainieri Marranzini, es el expresidente el grupo PuntaCana, y de la fundación que lleva el mismo nombre, esta última dedicada al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y medioambiental.
Mientras que al dar la bienvenida al evento, Ramón Montas, presidente de la junta directiva del organismo cameral local, explicó que el evento se enmarca en el segundo objetivo que ha trazado la institución, la internacionalización de la provincia y el apoyo iniciativas empresariales que potencialicen nuestro desarrollo.
Enumeró una serie de acontecimientos que le dan la primacía a la provincia sureña, y la colocan en el camino para lograr un desarrollo armónico que beneficie a toda su población, entre ellas la firma de Constitución, la rebelión de los esclavos, el conjunto de pictografías de las conocidas Cuevas del Pomier, la serie de monumentos históricos, ríos, montañas, el 62 por ciento de las recaudaciones de la región Sur y el 15 de todo el producto interno bruto.
En la actividad estuvieron presentes, Pura Casilla, gobernadora; Jose Montas, alcalde municipal; Franklin Rodríguez, senador de la provincia; los diputados Eddy Montas y Gustavo Lara, así como el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar.
También el padre José Victoriano, rector del Instituto Politécnico Loyola; Vladimir Ruiz, presidente de Consejo Empresarial de San Cristóbal; la alcaldesa de Yaguate, Rosa Peña, entre otros empresarios, comerciantes de la sociedad sancristobalense.
Igualmente representantes de la sociedad civil y agrupaciones sociales y comunitarias.
El evento recibió el respaldo económico de importantes casas comerciales de la ciudad de San Cristóbal.