Fueron rescatadas siete mujeres extranjeras víctimas de trata de personas en un hotel de la zona de Bávaro tras una operación conjunta entre la Fiscalía de La Altagracia y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona.
La acción se realizó luego de que una de las víctimas denunció que llevaba aproximadamente dos semanas secuestrada y explotada sexualmente.
Las víctimas fueron identificadas como J. V. V. S, de 25; M. A. M. P, de 24; L. C. V. V, de 27; L. A. M. G, de 22. Estas cuatro mujeres de nacionalidad colombiana.
También D. K. N. de 22 años y M. J. C de 26 años, ambas de Perú y M. C. de 27 años, de nacionalidad checa. Las extranjeras relataron haber sido obligadas a pagar entre 30 y 50 dólares diarios por los servicios sexuales que se les exigía realizar.
Según el testimonio de la denunciante, ella y las demás mujeres eran explotadas por el peruano Gean Marko Regalado Saavedra y la ucraniana Yulia Lukianiuk, quienes las obligaban a realizar trabajos sexuales en diferentes locales comerciales de la zona, y quienes fueron detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.