Montecristi. Un pez remo, ejemplar del que se cree aparece cuando hay riesgo de desastres naturales. Es que es muy extraño que estos gigantescos peces se acerquen a la superficie del mar y a las playas, dado que su habitat está en las profundiades de los océanos.
Ese animal marino,es conocido en la cultura japonesa por ser de mal augurio, que puede presagiar desastres ambientales, como terremotos y tsunamis.
¿Qué es el pez remo?
El pez de los malos presagios es conocido en japonés como Ryugu no tsukai, lo que se traduce como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar“. En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces sable van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito.
En la Playa los Coquitos del municipio Pepillo Salcedo, de la referida provincia, este fin de semana salió a la orilla, un Pez Remo de más de cuatro pies de largo.
En tanto que expertos en sismología ecológica aseguran que los peces del fondo del mar son más sensibles a los movimientos o temblores de las fallas activas que los peces que se hallan más cerca de la superficie de los océanos.
El pez remo gigante, también llamado el rey de los arenques, es una especie de pez lampridiforme de la familia Regalecidae. Tiene una distribución cosmopolita en todos los océanos, con excepción de las regiones polares.