En el día de hoy Rusia amenazó al Reino Unido de atacar sus bases militares dentro y fuera de Ucrania si Kiev emplea armamento británico en sus operaciones contra territorio ruso.
A través de un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia dijo, que al embajador británico en Moscú se le advirtió que la respuesta a los ataques ucranianos con armamento británico contra territorio ruso, puede ser cualquier base o equipo militar del Reino Unido dentro o fuera del territorio de Ucrania.
Casey fue citado por la Cancillería rusa tras las declaraciones del jefe de la diplomacia británica, David Cameron, sobre que Kiev tiene derecho a golpear objetivos en Rusia con el armamento cedido por Londres.
“Rusia ve las palabras de Cameron como una confirmación de la grave escalada y de la creciente implicación de Londres en las acciones militares del lado de Kiev”, manifestó Exteriores.
Moscú entregó al embajador británico una “firme protesta” con el argumento de que las declaraciones de Cameron se contradicen con las anteriores afirmaciones de que los misiles de crucero suministrados por Londres “en ningún caso serían utilizados en territorio ruso”.
Fuente: EFE