Verón. El juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia dictó este martes medidas cautelares que incluyen presentación periódica, impedimento de salida y garantías económicas para los cuatro acusados de explotación sexual en el distrito Verón-Punta Cana.
Según publicó el medio MDigital, la presunta administradora del lugar, Reyna Julissa Solano Monción, y el extranjero de nacionalidad haitiana Berlin Erisme deberán pagar una garantía de 20 mil pesos cada uno.
Por su parte, Domingo Lorenzo Santana, quien es señalado como el líder de la organización delictiva, tendrá que abonar 200 mil pesos. Richard de La Cruz Camacho deberá pagar 50 mil pesos.
Cabe recordar que la audiencia programada para el viernes 30 de agosto fue pospuesta para este martes debido a la necesidad de entrevistar a algunas de las víctimas en la cámara Gesell.
Apresamiento
El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra tres ciudadanos dominicanos y un haitiano que supuestamente formaban parte de una red criminal que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual, incluyendo mujeres adultas y adolescentes de diferentes nacionalidades, en el distrito Verón-Punta Cana.
Los arrestos se ejecutaron en un negocio que utilizaba una fachada de residencia familiar, el cual estaba destinado al turismo sexual, ya que la mayoría que acudían al mismo eran turistas, el cual fue intervenido, siendo rescatadas 20 víctimas. Al momento de la operación en el establecimiento se encontraban varios clientes. https://bavaronews.com/locales/solicitan-prision-preventiva-para-cuatro-acusados-de-red-de-trata-de-personas-en-veron
Fuente: MDIGITAL