Friusa. A pocos días de la Nochebuena, la comunidad del distrito Verón-Punta Cana se encuentra tranquila, con diferentes percepciones sobre el ambiente navideño. Mientras algunos vecinos expresan que esta Navidad es más calma de lo habitual, otros perciben una temporada activa, pero con un tono más relajado.
Un residente de Friusa comentó que este año la Navidad se siente diferente, más “fea” que en años anteriores, ya que la gente parece estar más tranquila, sin las típicas celebraciones ruidosas. “No sabemos si es que no quieren gastar dinero o si ya tienen disciplina”, señaló.
En contraste, una joven encargada de un colmado en Bávaro destacó que este año ha habido un buen flujo de dinero y movimiento, asegurando que, a pesar de la calma, la Navidad sigue siendo una época llena de actividad familiar y comercial.
“Aquí en Bávaro siempre estamos en Navidad, siempre estamos en fiesta, siempre estamos en movimiento”, afirmó.
Por otro lado, un motoconcho indicó que la Navidad este año ha sido más lenta, con menos actividad en comparación con otros años. La diversidad de opiniones refleja un ambiente navideño diferente, marcado por la tranquilidad, pero también por el dinamismo propio de la zona.