El Sistema Punta Cana cierra el año 2024 con una emotiva presentación navideña y anuncia su regreso en 2025 con grandes proyectos.
PUNTA CANA; El Sistema Punta Cana concluyó un año lleno de trabajo, dedicación y logros con una maravillosa presentación navideña el pasado domingo en Caribbean Lake Park. En un evento que combinó música, creatividad y espíritu festivo, los estudiantes de los programas de Iniciación Musical, Coral y Orquestal deleitaron al público con su talento y dedicación.
La jornada comenzó con una sorprendente actuación del Programa de Iniciación, donde los estudiantes presentaron un innovador concierto de percusión utilizando cubetas recicladas de cloro, decoradas por ellos mismos con adornos navideños. La precisión y el sentido del ritmo demostrados por los más pequeños fueron prueba del impacto positivo del programa en su desarrollo artístico.
A continuación, los Programas Corales, representados por el Coro Infantil y Juvenil de Punta Cana, y el coro Sinfónico de Punta Cana, iluminaron el escenario con villancicos a tres voces, y otras sorpresas. Entre las piezas destacadas estuvieron Adeste Fideles, Gloria in Excelsis Deo y el siempre entrañable Burrito Sabanero, interpretadas con una afinación y dedicación que conmovieron al público.
El evento cerró con broche de oro con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que con más de 65 integrantes mostró el resultado de meses de esfuerzo y ensayos. Su interpretación de Carol of the Bells, enriquecida con campanas tubulares, transportó a los asistentes a un auténtico ambiente navideño, destacando el virtuosismo y la coordinación de los jóvenes músicos.