- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAunque está en el Presupuesto Nacional de este año,...

Aunque está en el Presupuesto Nacional de este año, acueducto de Verón no tiene fecha para empezar

Verón. Hay obras que son prioritarias para una comunidad, una de esas es el acueducto del Distrito Municipal Verón-Punta Cana. El mismo se había contemplado construir con una inversión público-privada, pero todo se ha quedado en planes.

En el Presupuesto Nacional del 2023 se incluyó la Construcción de Alcantarillado Sanitario Bávaro–Punta Cana Región Este. Según se detalla el ejecutor es el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

El monto máximo de contratación para esta obra asciende a doscientos millones de dólares estadounidenses (US$200,000,000), o su equivalente en otra moneda. Se trata de préstamo concertado con la banca internacional, a una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la República Dominicana y con un plazo mínimo de 7 años.

El encargado de Inapa en la provincia La Altagracia, Lenin Carpio, dijo que lo que acordaron con el sector hotelero fue primero trabajar la parte de las redes sanitarias y la línea que les permite recoger todas las aguas residuales desde Uvero Alto hasta Verón con varias plantas de tratamiento.

Carpio explicó que ya tienen el proyecto elaborado, pero que aun no se han empezado a hacer. Señaló que se tiene previsto que se inicie para este año.

Otros
En el Presupuesto Nacional de este 2023 también se contemplaron varios acueductos más.  Por ejemplo la construcción del Acueducto Múltiple Región Este, a través de Inapa.

El monto máximo de contratación para este obra asciende a seiscientos dieciséis millones de dólares estadounidenses (US$616,000,000), o su equivalente en otra moneda. También será un préstamo a ser concertado con la banca internacional, a una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la República Dominicana y con un plazo mínimo de 7 años.

Suscríbete