Santo Domingo. — El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo predominará un cielo mayormente soleado durante las horas de la mañana, aunque se prevén condiciones meteorológicas inestables en la tarde y la noche sobre gran parte del país.
Según el informe del organismo, el rápido desplazamiento de la onda tropical número 8 sobre el mar Caribe, en combinación con una débil vaguada y la humedad transportada por el viento, generará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas regiones del territorio nacional.
Las provincias más afectadas serán: Monte Plata, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña, entre otras localidades de la zona sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.
Además, el Indomet advirtió que las temperaturas seguirán calurosas, en parte por la ligera presencia de polvo del Sahara. En la costa caribeña, especialmente en el suroeste, se recomienda precaución por oleaje anormal y vientos fuertes, por lo que exhorta a la población a evitar actividades marítimas sin supervisión.
El organismo recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de sus boletines y seguir las instrucciones de los organismos de protección civil.
![]()
![]()

