- Publicidad -

Neymar renueva con el Santos hasta 2026 y apunta al Mundial con Brasil

Por Scarla Mieses

SÃO PAULO. El delantero brasileño Neymar Jr. renovó su contrato con el Santos FC hasta finales de 2026, con la mira puesta en mantenerse en actividad competitiva y aspirar a un eventual regreso a la selección de Brasil de cara a la Copa del Mundo del próximo verano boreal.

El atacante de 33 años, quien volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente hace un año, tenía contrato vigente hasta julio de este año. La entidad paulista confirmó la extensión del vínculo la noche del martes.

A pesar de verse limitado por diversas lesiones a lo largo de la temporada, Neymar fue una pieza clave para que el Santos lograra evitar el descenso en la primera división del fútbol brasileño.

Durante el año 2025, el exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain disputó varios encuentros oficiales, en los que anotó 12 goles y aportó seis asistencias.

En declaraciones difundidas por el club, el futbolista calificó el último año como “especial y desafiante”, y resaltó el respaldo constante de la afición. “Santos es mi lugar. Aquí me siento en casa, seguro y feliz”, expresó.

Neymar defendió por primera vez los colores del Santos entre 2009 y 2013, antes de iniciar una exitosa carrera en el fútbol europeo. Regresó a la institución en enero pasado, tras finalizar su etapa en el club saudí Al-Hilal.

El jugador fue sometido a una cirugía menor en la rodilla izquierda en diciembre, como parte de su proceso de recuperación física.

Loading

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *