- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaBanco Central: el sistema financiero dominicano está “blindado”

Banco Central: el sistema financiero dominicano está “blindado”

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana, aseguró que el sistema financiero dominicano está “blindado”, debido “al buen manejo y regulación que exhiben la banca local”, por lo que descarta sea afectado por la reciente quiebra de dos bancos en Estados Unidos y uno en Suiza.

El gobernador de la entidad indicó que esta semana es “importante para el mundo” debido a las situaciones presentadas con relación a Silicon Valley, Signature Bank y Credit Suisse que han obligado a los bancos centrales y comerciales de estados, Estados Unidos (Fed) y Europa (European Central Bank) a enfrentar los problemas de liquidez que han registrados esa instituciones financieras.

Explicó que en República Dominicana, según lo ratificado y anunciado anteriormente, el país se encuentra en una situación de “blindaje” por el buen manejo bancario que tienen las instituciones nacionales, lo que a su criterio, permite estar en una posición “envidiable” de capitalización patrimonial, solvencia y cumplimiento de normas y regulaciones establecidas por la Junta Monetaria.

Aseguró que en el territorio nacional se está dando “ejemplo” de que puede operar con seguridad, sin riesgos, en lo que creen y apuestan las instituciones financieras del país.

“Probablemente esta semana será, pienso, un éxito y serán temas de discusión en torno al acontecer nacional”, sostuvo el gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

Suscríbete