Santo Domingo. El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, anunció que el Gobierno del presidente Luis Abinader destinará RD$543.7 millones en subsidios para mantener sin variación los precios de los principales combustibles en la semana del 15 al 21 de febrero de 2025.
Según explicó Pérez Fermín, esta medida busca proteger a los consumidores de incrementos significativos en los costos de los hidrocarburos, en medio de los cambios en la política petrolera global.
En ese sentido, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) será subsidiado en RD$30.63 por galón, el Gasoil Regular en RD$25.32, el Gasoil Óptimo en RD$24.72, la Gasolina Regular en RD$13.76 y la Gasolina Premium en RD$3.60.
Para la semana indicada, los precios se mantendrán estables en la Gasolina Premium (RD$290.10 por galón), la Gasolina Regular (RD$272.50), el Gasoil Regular (RD$221.60), el Gasoil Óptimo (RD$239.10), el GLP (RD$132.60) y el Gas Natural (RD$43.97 por m³).
En contraste, el Avtur bajará RD$0.61 por galón, el Kerosene RD$0.30, y el Fueloil 1%S RD$0.81, mientras que el Fueloil #6 subirá RD$3.09.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios fue de RD$62.20, conforme a las publicaciones diarias del Banco Central.
Fuente: externa
![]()
![]()


