SANTO DOMINGO:– El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, aseguró que la producción nacional de pollo será suficiente para cubrir la demanda durante las festividades navideñas y descartó problemas de abastecimiento de esta carne, uno de los alimentos de mayor consumo en los hogares dominicanos.
El funcionario indicó que durante los últimos diez meses la libra de pollo se ha comercializado entre RD$79 y RD$84 en mercados y supermercados de distintas provincias del país, un comportamiento que atribuyó a la capacidad de producción del sector avícola.
Alcántara explicó que las autoridades han respaldado a los productores mediante mecanismos como la pignoración de carne de pollo, una medida que busca facilitar la comercialización de los excedentes y reducir el riesgo de pérdidas económicas cuando aumenta la oferta.
También negó que durante este año se haya producido una importación masiva de pollo. Por el contrario, afirmó que el Ministerio de Agricultura ha reducido la emisión de permisos para importar este producto.
En cuanto al costo de los alimentos de primera necesidad, el titular de Pro Consumidor sostuvo que varios productos de la canasta básica han registrado bajas de precios durante los últimos dos meses, pese a las presiones económicas internacionales.
De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Alcántara afirmó que el país dispone de capacidad productiva para responder al aumento habitual del consumo de carnes, tanto de pollo como de cerdo, por lo que no prevé dificultades para abastecer el mercado.
Las declaraciones se producen ante la proximidad de una temporada en la que aumenta la demanda de alimentos en los hogares dominicanos, mientras los consumidores prestan especial atención a los precios y a la disponibilidad de los productos básicos.
![]()


