Punta Cana. El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció este viernes que el Gobierno dominicano trabajará junto al sector agropecuario para duplicar las exportaciones agropecuarias y agroindustriales del país de aquí al año 2036, en el marco de la estrategia Meta RD 2036.
La información fue ofrecida durante el XXVII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en Bávaro, donde Paliza destacó que actualmente las exportaciones rondan los 3,365 millones de dólares y que el objetivo es superar los 6,500 millones en 2036, con impacto en empleos, divisas y oportunidades para productores.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, informó que solo en 2024 las exportaciones agroindustriales sumaron 3,273 millones de dólares, un 18 % más que en 2023, con avances en productos como el cacao y el café tostado, que han ampliado mercados y destinos internacionales.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer la infraestructura, la innovación, la sanidad e inocuidad, así como la formación técnica y la sostenibilidad para alcanzar la meta trazada en el sector.
![]()
![]()


