- Publicidad -

Alerta máxima en el Caribe por el paso del poderoso huracán Melissa

Por Patty de la Cruz

#desplazados #Federación Internacional de Cruz Roja #Huracán Melissa #Jamaica #Melissa en Jamaica

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió este martes que al menos un millón y medio de personas podrían verse afectadas directamente por el poderoso huracán Melissa, que se desplaza por el Caribe.

Según datos obtenidos por el portal Infobae, la mayor parte de los afectados se concentrará en Jamaica, donde se prevé que el fenómeno se convierta en el huracán del siglo para la isla.

Solo en Jamaica, hasta un millón de personas podrían sufrir los impactos de la tormenta, lo que representa más de un tercio de su población. También se anticipan cientos de miles de afectados en Cuba, Bahamas, República Dominicana y Haití.

Las autoridades jamaiquinas han dispuesto más de 800 refugios para la población evacuada, ante la amenaza de graves daños a infraestructuras, comunidades aisladas y la interrupción de servicios esenciales.

Necephor Mghendi, jefe de la delegación de la FICR para países de habla inglesa y holandesa, afirmó que será necesario el apoyo internacional tras el paso del huracán.

Por su lado, la ONU señaló que la prioridad será salvar vidas, seguida de la provisión de alimentos, agua potable, refugios y atención médica, antes de iniciar los trabajos de reconstrucción.

Según la Organización Meteorológica Mundial, los vientos alcanzarán los 280 km/h, con ráfagas de hasta 350 km/h, y se esperan lluvias de entre 350 y 750 mm, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.

Además, se anticipa una marejada ciclónica potencialmente mortal en la costa sur de Jamaica, con alturas de tres a cuatro metros.

Cuba ya ha recibido suministros de emergencia, incluyendo alimentos, artículos de higiene y equipos para purificar agua, mientras los países del Caribe se preparan para afrontar uno de los fenómenos más fuertes de la última década.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *