- Publicidad -

Detectan red de distribución de más de 200 mil preservativos falsificados en Europa

Por Patty de la Cruz

#China #España

EUROPA. La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) informó este martes que desmanteló una ruta utilizada para introducir en Europa más de 200,000 preservativos falsificados procedentes de China, tras una investigación realizada en coordinación con las autoridades aduaneras de varios países y del país asiático.

Según datos obtenidos por el portal EuroEFE, la investigación se inició luego de que las autoridades de España, Rumanía y Serbia notificaran la incautación de varios lotes de preservativos falsificados. El análisis realizado por la OLAF determinó que todos los productos provenían de un mismo exportador en China.

De acuerdo con el organismo, el responsable de los envíos declaraba la mercancía como juguetes para evadir los controles aduaneros, pese a que los preservativos son considerados dispositivos médicos en la Unión Europea y deben cumplir estrictos estándares de calidad, seguridad y sanidad.

La OLAF indicó que la operación evitó la entrada al mercado europeo de un importante volumen de productos que no superaban pruebas esenciales, entre ellas controles de contaminación microbiológica, biocompatibilidad, pruebas de fugas, requisitos dimensionales, vida útil y estabilidad.

Las autoridades advirtieron que el uso de estos preservativos falsificados habría expuesto a los consumidores a riesgos como enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planificados y la exposición a materiales o sustancias potencialmente peligrosas.

El organismo europeo estimó que el valor comercial de los productos originales superaría los 200,000 euros, aunque no reveló la marca cuya identidad fue utilizada de manera fraudulenta.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *