- Publicidad -

El presunto tirador de la cena de corresponsales de la Casa Blanca es un profesor particular y programador informático de California

Por Belgica Santos Periodista

#INFORMATICA #MAESTRO #TIRADOR #Trump

Las publicaciones en redes sociales que parecen corresponder al hombre de California detenido el sábado por el tiroteo ocurrido durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca revelan que se trata de un profesor particular con alto nivel de formación y desarrollador aficionado de videojuegos.

Una foto de perfil de mayo de 2025 de Cole Tomas Allen, de Torrance (California), coincide con la apariencia del hombre que aparece en una imagen del presunto agresor siendo detenido, publicada la noche del sábado por el presidente Donald Trump. La fotografía, difundida en la red social LinkedIn, lo muestra con toga y birrete tras graduarse con un máster en Informática por la Universidad Estatal de California-Dominguez Hills.

Allen, de 31 años, obtuvo en 2017 una licenciatura en ingeniería mecánica por el Instituto Tecnológico de California, en Pasadena. Durante su etapa universitaria participó en una asociación de estudiantes cristianos y en un grupo del campus que competía con pistolas Nerf.

Una cadena local de la ABC en Los Ángeles lo entrevistó durante su último año de universidad como parte de un reportaje sobre nuevas tecnologías para personas mayores, donde presentó un prototipo de freno de emergencia para sillas de ruedas.

Según registros federales de financiamiento de campañas, Allen donó 25 dólares a un comité de acción política del Partido Demócrata en apoyo a la candidatura de Kamala Harris en 2024.

De acuerdo con su currículum, trabajó durante los últimos seis años en C2 Education, empresa dedicada a la orientación para el acceso universitario y preparación de exámenes. Además, desarrolló un videojuego para la plataforma Steam basado en química molecular y trabajaba en otro proyecto de combate ambientado en el espacio.

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que el sospechoso portaba una escopeta y fue detenido tras abrir fuego contra un agente en el Hotel Hilton de Washington D.C., en las inmediaciones del evento al que asistían el presidente Trump, la primera dama Melania Trump, el vicepresidente JD Vance y varios miembros del gabinete.

Loading

Autor

  • Belgica Santos

    Periodista, locutora y maestra de ceremonias, egresada de la Universidad O&M con una Licenciatura en Comunicación Social. Posee un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital, que complementa su formación en comunicación estratégica. Cuenta con experiencia en medios digitales y prensa escrita, Amante de las buenas costumbres, con principios éticos y pasión por la comunicación clara, efectiva y profesional.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *