- Publicidad -

Investigan muerte de niña tras tratamiento dental en Alzira; otra menor permanece en UCI

Por Patty de la Cruz

#Dentista #València

Una niña de seis años falleció este jueves después de haber sido atendida en una clínica dental privada en Alzira (Valencia), mientras que otra menor, de cuatro años, tratada el mismo día en ese centro, permanece ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València.

De acuerdo con información de la Conselleria de Sanidad, la niña de seis años ingresó a las 16:52 en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria, luego de haber recibido atención dental esa misma mañana. A pesar de los esfuerzos del personal médico, no lograron reanimarla.

Una hora antes, a las 15:11, otra niña de cuatro años llegó al mismo hospital con fiebre, vómitos y somnolencia, también tras haber sido atendida por la clínica dental.

Los médicos la estabilizaron y dispusieron su traslado en una unidad a un hospital Clínico de València, donde continúa recibiendo cuidados intensivos.

Ante estos hechos, el Servicio de Inspección de la Conselleria ha abierto un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido y ordenó la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental involucrada.

La propietaria del centro, Mireia Vila, declaró a medios locales que la menor fallecida recibió únicamente sedación para relajarse durante el procedimiento, que incluyó la extracción de dientes de leche y empastes.

Aseguró que la niña abandonó la clínica “perfectamente” y que se investigan posibles problemas relacionados con el lote de la anestesia.

Fuente: EFE

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *