Bávaro; La tranquilidad de la playa El Cortecito en Bávaro, se vio interrumpida la mañana de este martes cuando un accidente entre dos embarcaciones cobró la vida del capitán dominicano Freddy Mateo del Carmen, de 37 años.
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 a. m., mientras la víctima realizaba labores de mantenimiento a una lancha de la empresa Glez Multiservice R.D. S.R.L. Durante la maniobra, fue impactado por la nave “Chanchi”, con matrícula BR-S65-881SDG, propiedad de la compañía Seapro XII.
La lancha era conducida por David Argenis Lorenzo Chalas, de 34 años, residente en Higüey, quien fue arrestado en el lugar y será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas.
De acuerdo con el médico legista Dr. Polanco Guzmán, Mateo falleció a consecuencia de un shock hipovolémico por broncoaspiración, tras recibir múltiples heridas en el rostro, cuello y hombro izquierdo. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para los análisis correspondientes.
La embarcación involucrada quedó bajo control de la Armada Dominicana, mientras agentes de la Policía Científica y la fiscal Yaskaris Faulkner Castillo levantaron las evidencias en la zona.
![]()
![]()

