- Publicidad -

Chubascos matutinos en La Altagracia; se mantiene alerta por tormenta tropical Dexter

Por Patty de la Cruz

#Instituto Dominicano de Meteorología #La Altagracia #Lluvias #Tormenta Dexter

LA ALTAGRACIA. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes se registrarán chubascos matutinos en varias provincias del país, incluyendo La Altagracia, como resultado del arrastre de humedad provocado por el viento del este/sureste.

Estas lluvias estarán presentes principalmente en horas de la mañana en zonas como La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.

En horas de la tarde, la combinación de una vaguada en niveles medios de la troposfera, ubicada al noreste del territorio nacional, junto a los efectos locales de calentamiento y orografía, incrementará la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales.

Las provincias más propensas a estos efectos son Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Monte Cristi.

Asimismo, Indomet confirmó la formación de la tormenta tropical Dexter en el océano Atlántico, un sistema que actualmente no representa una amenaza directa para el país, pero que se mantiene bajo constante monitoreo debido a su trayectoria e intensidad potencial. Como medida preventiva, se mantienen activas varias alertas meteorológicas en zonas vulnerables.

En adición a este panorama, se espera la llegada de una masa de partículas de polvo del Sahara durante la tarde, con concentraciones de débil a moderada. Este fenómeno contribuirá a un cielo opaco y a una mayor sensación térmica, por lo que las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse bien hidratado.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse informada a través de los boletines oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Loading

Autor

  • Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP.
    Amante de la buena música y la playa. ♥

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *